La parte oscura del fútbol

Fútbol y escándalo. La historia de este deporte ha ido de la mano de las “meteduras de pata” protagonizadas por los futbolistas. La fama y el dinero dan un poder dejándote ciego de la realidad. Cualquier persona, ya sea famosa o no, acaba en la cárcel si ha incumplido las leyes. Menos los políticos, esos no.

Todos los focos están en Karim Benzema, jugador del Real Madrid. ¿Por qué? Muy simple, ha pecado de “ingenuo” por amistad a Valbuena, amigo y compañero de la Selección Francesa. A éste le hicieron chantaje: dinero por no difundir un vídeo de contenido sexual en el cual salía él. ¿Qué tiene que ver Benzema en esto? Como amigo del francés, sale en las escuchas telefónicas que la policía tiene en su poder para investigar sobre este caso. El Juzgado le imputa como posible sospechoso ya que tiene la duda de si es un intermediario más de la extorsión o simplemente trataba de convencer a Valbuena de que pagara el dinero exigido. La radio “Europe 1” ha conseguido los audios en los que Benzema mantiene una conversación con su amigo de la infancia para mediar sobre Valbuena. La conversación cuenta como Benzema explica a su amigo sobre lo que habló con Mathieu, el jugador del Olympique de Lyon:

Amigo:”Creo que Mathieu no nos toma en serio y cree que se trata de una broma”.

Benzema: “Te lo voy a arreglar. Él va a venir y vas a hablar con él. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia (de la cinta del vídeo). Si quieres que destruya el vídeo, vendrá a verte a Lyon, lo ves directamente”.

Amigo: “¿se ven mis tatuajes?”

Benzema: “Se ve todo. Lo vi hace una semana, antes de venir”.

Amigo:”Tiene pánico. Comenzó a tragar saliva dos o tres veces”.

Benzema: “De todos modos haz lo que quieras, si no quieres pagar, sigues con tu vida, pero yo ya te he avisado”.

“Mi misión acaba aquí. Ahora se hace cargo mi amigo, que es el que conoce a la persona que tiene el vídeo, yo no la conozco. Si quieres arreglar tus historias, le daré tu números y quedáis para veros”, habría dicho también Karim a Valbuena, dejando claro que no pretendía seguir vinculado en la trama.

Los tres presuntos chantajistas fueron ya detenidos y se encuentran en prisión preventiva desde mediados de octubre. Según los medios locales, forman parte del “mundillo futbolístico” francés.

Karim no solo ha tenido problemas con la Justicia en este caso sino que previamente, en 2010, había salido a la luz su relación con el proxenetismo a menores y los varios delitos por seguridad vial.

No ha sido el único sino que a lo largo de la historia del fútbol varios son los que han tenido problemas con la Justica y han llegado a pisar la cárcel.

René Higuita, el mítico portero colombiano, que pasó a la historia por su parada haciendo el “escorpión” turene-higuita-el-escorpionvo un descuido que le llevó a estar entre rejas. En 1993 fue sospechoso del secuestro de la hija de un amigo. Por lo visto, como Benzema, medió entre los secuestradores y la familia pero eso estaba  prohibido en la Ley colombiana y, por tanto, penado con 6 meses de cárcel perdiéndose el Mundial de Estados Unidos del 94 con su selección.

El brasileño Breno Vinicius Rodrigues Borges, «Breno», exjugador del Bayern Múnich, fue condenado a tres años y nueve meses cárcel por quemar intencionadamente su casa en Alemania. La Audiencia de Múnich declaró probado en su sentencia que Breno, de 22 años de edad, prendió fuego a su villa alquilada en el exclusivo barrio muniqués de Grünewald en la noche del 19 al 20 de septiembre de 2012 y ordenó su inmediato ingreso en prisión para cumplir la pena. Tuvo que pagar 12 millones y actualmente es jugador del Sao Paulo con contrato hasta 2015.

Lucas Viatri, el joven delantero, estuvo entre rejas casi un mes en 2008, año justo que fichaba por el Boca Juniors. Junto con varios compañeros entraron en una peluquería de Buenos Aires y se llevaron 5.000 dólares más una gran cantidad de tijeras y navajas importadas. El peluquero reconoció al jugador y se lo contó a la policía. Viatri le apuntó con una calibre del 45 y le amenazó con asesinarle. Actualmente juega en el Chiapas mexicano.

Bruno Fernandes de Souza, portero y capitán del Flamengo, fue condenado a 22 años y 3 meses de prisión por asesinar a su mujer. A pesar de llevar 3 años en la cárcel, sigue diciendo que él no fue el autor del crimen de su mujer Eliza Samudio en 2010. En la condena que se hizo pública para las partes el 8 de marzo del año pasado, se especifica que 17 años deberán ser cumplidos en régimen estrictamente interno. El capitán del Flamengo “quedó decepcionado, pero no lloró”, publicó el abogado del portero en una red social.

La lista continúa y continuará ya que forma parte del fútbol, desgraciadamente. La fama hay que saberla llevar y no ir “caminando” por la vida haciendo lo que nos da la gana por tener más fajos de billetes que los demás. No, así no es comportarse bien. No eches a perder tus años de lucha y sacrificio por incidentes que te hacen quitar de golpe tu sueño o lo que creías que era tu sueño. Si te pillan, apechuga y cumple con la ley como cualquier ciudadano. Pide perdón a todos los que creyeron en ti y lucha por ellos. Eres un referente de los más pequeños y tienes que estar a la altura de un ÍDOLO. Escribe tu historia futbolísticamente hablando. No manches tu calidad con “tropiezos”.

@IreneGmez17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s