Rapidez, divino tesoro

Seamos sinceros. Los jugadores rápidos nos molan. Nos gusta ver como el delantero de nuestro equipo le gana la partida al central tosco una y otra vez. Nos ilumina los ojos observar como la banda se convierte en un puñal una y otra vez a base de internadas en la que la agilidad del pelotero prima sobre todas las cosas. Nos encanta.

Y hace un tiempo, la FIFA realizó un estudio sobre estos jugadores. 10 balas que trotan a sus anchas por los campos europeos. Aunque trotar, lo que es trotar, no suelen hacerlo. Pero dejémonos de “correctismos”. Tendamos a exagerar hoy. Hagamos pragmático el ver a un jugador volar. Observar y sentir en nuestros ojos la superioridad que atesora.

Muchos se acordarán de Odonkor. Ese alemán del Real Betis que tenía marcas personales en 100 m. lisos dignas de cualquier atleta semi profesional. O de Obafemi Martins. Sí, el del Levante, Newcastle, Inter. Rápido para todo el nigeriano. Pero ninguno de estos dos se encuentra en este top ten elaborado por la FIFA. Algunos nombres no son muy difíciles de averiguar. Jugadores como Gareth Bale, Leo Messi o Cristiano Ronaldo se encuentran entre ellos. Pero esta curiosa tabla la encabeza Antonio Valencia. El jugador del Manchester United logra alcanzar los 35’1 km/h en carrera.

Usain Bolt, el hombre más rápido sobre la faz de la tierra atesora también este récord de velocidad punta con 37’6 km/h. Valencia, con un ‘poquito’ menos, no tiene nada que envidiarle al jamaicano. Más allá de esos habituales, encontramos jugadores que posiblemente no entraban en la cabeza de muchos para ocupar esta lista. Son hombres como Frank Ribery o Wayne Rooney. Otro del Manchester, uno del Bayern. Hombres que destacan por su habilidad con el balón, parece que ese toque de velocidad podría pasar desapercibidos paramuchos. Entendámonos. Sabemos que son rápidos, pero no pensábamos que estarían en este top ten.

gthhnyg

Los anteriormente nombrados Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Leo Messi ocupan la segunda, cuarta y sexta posición respectivamente. Entre los jugadores del Real Madrid se coló Aaron Lennon. El claro ejemplo de que no todo es velocidad. Este sí. Era sólo eso. Y es. Y le costó pasar de ser una de las grandes promesas inglesas, de ser ídolo en White Hart Lane a salir del Tottenham dirección Merseyside. El Everton lo acogió y Roberto Martínez trata de sacarle más de lo que es. Todo lo que tiene. La lista, este curioso ránking lo cierra el jugador del Arsenal Alexis Sánchez.

Ránking de jugadores más veloces

  1. Antonio Valencia: 35’1 km/h.

2. Gareth Bale: 34’7 km/h.

3. Aaron Lennon: 33’8 km/h.

4. Cristiano Ronaldo: 33’6 km/h.

5. Theo Walcott: 32’7 km/h.

6. Lionel Messi: 32’5 km/h.

7. Wayne Rooney: 31’2 km/h.

8. Frank Ribery: 30’7 km/h.

9. Arjen Robben: 30’4 km/h.

10. Alexis Sánchez: 30’1 km/h.

@juancarNavacerr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s