McComarck, la etapa previa a convertirse en una estrella

Tiene quince años y llama la atención. Sus dos metros de altura no le permiten pasar desapercibido entre los pasillos de su instituto de Norfolk, Virginia. Ni tampoco en los rankings nacionales. David McCormack está entre los 25 mejores jóvenes jugadores de baloncesto de Estados Unidos. Cuatro grandes universidades norteamericanas se lo rifan para sus competiciones. Y él aspira a mucho más.

La carrera deportiva del número 55 del Team Loaded –la organización de jóvenes promesas que le ha dado la oportunidad de entrar en el top 25- está empezando a brotar a pesar de su corta edad. Periodistas del canal ESPN, profesionales y entrenadores de universidades también le han catalogado como el segundo mejor jugador del estado de Virginia de la promoción de 2018. Sin embargo, McCormack sabe que llegar a ser una estrella del basket implica mucho esfuerzo, sacrificio y educación. O todo, o nada.

La rutina del central adolescente se divide entre su formación académica y deportiva. Señala que su tiempo libre es muy escaso, pero considera que su camino al éxito requiere parada en la universidad.

“Los estudios siguen siendo importantes porque quiero continuar con mi educación. Pero va a ser duro. Muchas carreras implican mucha dedicación. Y el deporte también”, asegura el joven de Norfolk.

Se trata de un periodo de mucho trabajo que marcará su vida tanto profesional como personal. Una etapa que, cuando logre sus objetivos, será la base de sus éxitos logrados y que, probablemente, cualquiera que disfrute de su juego desconocerá.

Dave –tal y como le citan en medios estadounidenses- sabe que la suerte se busca. Entiende que para llegar al Basketball Hall of Fame necesita mucho entrenamiento, pero también fuera de la cancha.

Preguntado por cuál es el mejor consejo que un aspirante a jugador profesional podría recibir, McCormack lo tiene claro: “Trabaja duro, sin parar, pero también desde el punto de vista personal.”

@andrea_ferras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s