‘Fisico’ y química

Giancarlo Fisichella. Arranquemos desde el principio. Quién y por qué. Años de experiencia al volante. Grandes marcas a sus espaldas. Benetton, Renault, Ferrari, entre otras. Pero hay dos años, dos temporadas, marcadas con fuego en la retina de los españoles. La pareja perfecta. Dos campeonatos de constructores en su haber. 

2005 y 2006 son conocidos por toda la afición española por ese doblete de Fernando Alonso. La ‘flecha azul’ dominó de principio a fin ambas temporadas llenando de alegróa cada rincón del territorio nacional. Pero hay logros que no se consiguen solos. Y en ese escenario en donde el asturiano, de la mano del piloto italiano, se mostró intratable. Fisichella llegó al equipo Renault tras una etapa en Sauber en la que no consiguió obtener los resultados deseados. Un undécimo puesto y 22 puntos que no fueron óbice para que recalase en la marca francesa un año después.

Y es ahí donde se hizo el nombre. La química entre ambos fue total. El italiano llegó, hizo la pole. y venció en su primera carrera a los mandos de su R24. Alonso, con un tercer puesto, ayudó para llenar el saco de unos valiosos puntos. Saco que a final de año quedaría repleto y valdría para lograr dos títulos mundiales. Fernando Alonso se convertía en el piloto más joven en ganar un Mundial. Solvencia. Kimi Raikkonen y su ansiedad al volante no pudieron con él.

kkkkkkkkkkkkkkk

Pero tampoco los McLaren pudieron con los Renault. Fisichella consiguió aportar lo suficiente como para darle a los suyos el título de constructores y por ende, el segundo de la temporada. Pero no sería el único. En la temporada siguiente y esta vez con Michael Schumacher y Ferrari como rivales, Alonso y ‘Fisico’ volvieron a dar un golpe sobre la mesa. Dos nuevos títulos. Bivampeón más joven de la historia y segundo campeonato de constructores conseguido. Dos temporadas para recordar. Dos pilotos, dos amigos.

@juancarNavacerr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s