Fernando González: una derecha prodigiosa

Pensar en tenis y en Latinoamérica nos traslada sin duda la imagen de Juan Martín del Potro a nuestra cabeza. El argentino es hoy en día el pelotero más sonado a nivel mundo de la raqueta. Pero antes hubo otros. Hoy situamos en Chile para hablar de una de esas derechas que en su día crearon sensación. De las que dieron que hablar. Hablamos de Fernando González. Fue uno de los mejores jugadores del circuito en la pasada década, cosechando éxitos como la medalla de plata en los pasados juegos de 2008 en Pekín.

Ademas, en ese mismo año, llegó a ocupar el quinto puesto en el ránking ATP, gobernado aquel entonces por el español Rafael Nadal. El chileno, empezó pronto a utilizar la raqueta, Con tan sólo seis años, ya empezó a dar sus primeros pelotazos con ella. Su padre, al ver que también le gustaba el fútbol, pronto inclinó al pequeño González hacia el lado de la red.

Fer

Pronto se haría con el apodo de ‘Mano de Piedra‘ gracias a su gran golpeo con la diestra. Su seña de identidad, su gran fuerte. El chileno se encomendaba a ella para ganar encuentros tal que en su localidad natal le conocían como el ‘Bombardero de la Reina‘ por ese raquetazo tan característico de González.

Pese a esa plata lograda en Pekín, otro de los grandes logros de los que puede presumir el tenista chileno de llegar a la final del Open de Australia en 2007. Enfrente, un Roger Federer intratable por aquel entonces que barrió en el encuentro. Aún así, Fernando González puede presumir de vencer  a cualquiera. Sampras, Nadal, Agassi o Djokovic son algunos de los tenistas que han sucumbido al tenis del sudamericano.

@juancarNavacerr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s